Web Site Maker






QUIÉN SOY

AHORA


Soy Raquel, aprendiz de la vida, la que vivo con cambios constantes, buscando el equilibrio imposible que responde a mi ciclicidad y mis roles. Todo lo que puedo ser y no ser, se reduce a una pregunta: ¿cómo lo vivo ahora?


Hace 10 años, mientras me dedicaba a la publicidad, di con el yoga. Y ya no hubo vuelta atrás. Mi interés por la mente creativa y redescubrir el cuerpo desde el movimiento y la respiración consciente me atrapó. Desde entonces me he formado como Profesora de Hatha y Kundalini Yoga, Instructora de Yoga Terapéutico, Yoga Restaurativo, Yoga para niños y familias, MBSR Mindfulness, Masaje Ayurveda, Terapia Transpersonal, Maestría en Reiki Usui Tradicional y me he iniciado en la meditación Budista Tibetana. India es mi segundo hogar, donde he pasado largas temporadas, practicando diferentes estilos y escuelas, de las cuales sigo aprendiendo y nutriéndome.

El Yoga es una experiencia personal. Es mi herramienta para estar en contacto conmigo misma conscientemente. Con el yoga creo ESPACIO: no sólo en el cuerpo, también en la mente, en mis relaciones, en mi vida.

Un espacio en crecimiento y evolución, que necesita tiempo y paciencia, compromiso, escucha y auto-observación. El mismo espacio que en cuanto me relajo (y caigo en el hacer, tener que, ser mejor que, llegar a...), se llena a rebosar de automatismo, yoísmo, patrones, emociones escondidas o desbordadas... ¡tan fácilmente!

Mi mayor aprendizaje y mi mantra hasta ahora, es que es necesario ir despacio: es una forma de vida, donde lo importante es el camino, el "ahora", no la meta.

Sigo experimentando y re-descubriendo mi práctica cada día, lo que me permite cuestionarme, fallar, reconstruirme y aprender continuamente, para así poder habitarme en mayor presencia.
Disfruto compartiendo y agradeciendo cada día a los grandes maestros que me regala la vida: profesores, alumnos, mentores, familia, amigos, y todos aquellos que se cruzan o se cruzaron alguna vez en mi camino. 


"El estudio de asana no consiste en dominar la postura, sino en usarla para conocerse y transformarse a uno mismo".
B. K. S. Iyengar

SUSCRÍBETE

Recibe notícias y novedades

Conecta conmigo:
Escríbeme en el siguiente formulario
para recibir más información.