mobirise.com




QUIÉN(NO)SOY

HOLA

Soy Raquel Mar, y no soy profesora ni terapeuta ni publicista. No me gustan las etiquetas, aunque a veces son útiles. Me gusta ser aprendiz de la vida, la que vivo con cambios constantes, buscando el equilibrio imposible que responde a mi ciclicidad y mis roles. Todo lo que puedo ser y no ser, se reduce a una pregunta: ¿cómo lo vivo ahora?


Hace 7 años, mientras me dedicaba a la publicidad, di con el yoga. Y ya no hubo vuelta atrás. Mi interés por la mente creativa y redescubrir el cuerpo desde el movimiento y la respiración consciente me atrapó. Desde entonces me he formado como Profesora de Kundalini Yoga e Instructora de Yoga Terapéutico, en Yoga para niños y familias, Mindfulness, Masaje Ayurveda, Terapia Transpersonal, Maestria en Reiki Usui Tradicional y me he iniciado en la meditación Budista Tibetana. India es mi segundo hogar, donde he pasado largas temporadas, practicando diferentes estilos y escuelas, sobre todo en Hatha yoga y Iyengar yoga, de las cuales sigo aprendiendo y nutriéndome.

El Yoga es una experiencia absolutamente personal. Para mí es meditación, una herramienta para estar en contacto conmigo misma conscientemente. Con el yoga creo ESPACIO: no sólo en el cuerpo, también en la mente, en mis relaciones, en mi vida. Un espacio en crecimiento y evolución, que necesita tiempo y paciencia, compromiso, escucha y auto-observación. El mismo espacio que en cuanto me relajo (y caigo en el hacer, tener que, ser mejor que, llegar a...), se llena a rebosar de automatismo, yoísmo, patrones, emociones escondidas o desbordadas... ¡tan fácilmente!

Mi mayor aprendizaje y mi mantra hasta ahora, es que es necesario ir despacio: es una forma de vida, donde lo importante es el camino, no la meta.

Sigo experimentando y re-descubriendo mi práctica cada día, lo que me permite cuestionarme, fallar, reconstruirme y aprender continuamente, para así poder habitarme en mayor presencia. Disfruto compartiendo y agradeciendo cada día a los grandes maestros que me regala la vida: profesores, alumnos, mentores, familia, amigos, y todos aquellos que se cruzan o se cruzaron alguna vez en mi camino. 

"El éxito del yoga no radica en la capacidad de realizar posturas, sino en cómo cambia positivamente la manera en que vivimos nuestra vida y nuestras relaciones."
TKV Desikachar